Leyendas de Arequipa
El puente del Diablo: La leyenda cuenta de que en la subida para cerro colorado había una picantería; la dueña contrató una bella jovencita para llamar a la clientela. Después de un tiempo la propietaria se enteró que la bella jovencita estuvo embarazada y le propuso abortar y al realizarse semejante inhumana acción, botaron el feto debajo del puente que todavía no tenía nombre.
Pasaron los años y la jovencita ya adulta, paseaba por esos lugares cerca del puente; cuando escuchó llantos de un bebe, Conmovida decidió bajar a la torrentera para recoger al bebé y lo cubrió con su manta, cuando caminaba con la criatura en brazos, sintió que los lloriqueos se convirtieron en gruñidos y estaba siendo arañada y rasgada. Había recogido al mismo demonio, la mujer desesperada corrió al puente y lo arrojo la criatura infernal.Posteriormente la mujer se volvió loca en castigo de haber abortado y haber arrojado a la criatura bajo la torrentera.
Por ello el puente lo bautizaron “El puente del diablo” hoy llamado Juan Pablo II.
La sirena del puente de fierro: Cuenta una leyenda que existe una sirena debajo de este puente, es la la hija de la sirena que vive en el puente Bolognesi, en este puente, pegado al risco hay una piedra grande donde vive esta sirena. Esta piedra es la puerta de ingreso al rió subterráneo que hay detrás del río Chili. Allí empieza la casa de la sirena, la piedra está amarrada en la parte de abajo por la fuerza de todos los brazos de los hombres que han desaparecido.
Esta sirena sale a lavar sus vajillas entre las seis y siete de la tarde, los que iban al río a esas horas desaparecían, la sirena los encantaba. El castigo de estos hombres que desaparecían, era que veían a la sirena sentada sobre una piedra mostrando coquetamente su cuerpo delgado, su larga cabellera y su cola de pez con escamas de siete colores, los hombres al mirar se quedaban encantados y caminaban hacia ella y de pronto escuchaban bellas melodías que salían de las vibraciones del agua y ahí quedaban atrapados. Los hombres desaparecía entre las aguas y nunca más se los volvía a ver.La casa encantada de Yanahuara: La leyenda narra que por el año 1666 un noble Español se estableció en Yanahuara para ejercer funciones muy importantes. El señor estaba casado con una bella dama. Después de un tiempo, la dama empezó a tener una relación amorosa con un criadp. El Español descubrió la infidelidad y a ambos los sometió a distintas torturas, y ambos, el criado y la dama, terminaron muertos. Se dice que tanto fue el odio que el español sentía por la dama y el criado que los enterro vivos a ambos. A raíz de todos los acontecimientos que ocurrieron en la casona, cobra fama por los distintos sucesos extraños que ocurren en la casona.
Está casona cambio de dueños constantemente, ya que nadie soportaba vivir tanto tiempo en la casona, y se la conoce como "La casa encantada".
El fraile sin cabeza: Cuenta una leyenda que un fraile fue decapitado por el hijo de un español, por un desacuerdo que hubo. Todo esto ocurrió en el callejón de la Catedral. Se dice de que el fraile fue enterrado sin su cabeza, pues cuando lo decapitaron un perro se llevó su cabeza, es por eso que el alma del fraile sigue buscando su cabeza.
La mano del cementerio: Esta leyenda cuenta sobre una joven que siempre maltrataba a su madre. La joven falleció antes que su madre. Después de haberla enterrado la madre empezó a notar que la mano de su hija sobresalía de la tumba, la madre mando a enterrarla por encima, pero después se dio cuenta de que la mano de su hija todavía sobresalía, se asusto y llamo a un sacerdote para que la bendijera, después de eso la mano ya no volvió a salir.
Una noche un DJ después de trabajar pasó por ahí, y se fijo en que había una joven, le ofreció llevarla a su casa, ella acepto y lo único que dijo fue la dirección de su casa. El joven noto que la señorita era demasiado blanca y helada, así que decidió prestarle su casaca y la llevó a su casa. Al día siguiente el joven se dio cuenta de que le había prestado su casaca a la joves, entonces decidió ir a buscarla a su casa. Cuando le pregunto a la madre por la joven, ella se enojo, pero le sorprendió que el joven insistiera tanto, y le decidió contarle sobre la muerte de su hija, el joven no le creyó, y la madre decidió llevarlo al cementerio. Cuando llegaron a la tumba de la joven ambos se sorprendieron de encontrar la casaca encima de la tumba. Ambos enloquecieron después de lo ocurrido.
Fuentes:
Recuperado de: http://leyendas-peru.blogspot.pe/2010/04/mitos-y-leyendas-de-arequipa.html el 21 de Agosto del 2017
Recuperado de: http://leyendas-peru.blogspot.pe/2010/04/mitos-y-leyendas-de-arequipa.html el 21 de Agosto del 2017



No hay comentarios:
Publicar un comentario